8 de septiembre de 2013

Menú 2.0 : "Queremos MusicArte"

Desde los fogones de La Cocina de las TIC y dentro de la sección  Menús 2.0,  os acercamos otro proyecto colaborativo para incluir en vuestro Menú 2.0 para este curso escolar.



Proyecto que invita a los docentes de las distintas áreas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación de Personas Adultas, Educación Secundaria ,PCPI y Bachillerato, Escuelas de Música y conservatorios y Escuelas de Arte y Diseño) , a colaborar aportando diferentes actividades que usan las TIC como metodología didáctica, y a usar el lenguaje musical y / o el de las artes visuales, para que contribuyan directamente al aprendizaje de sus materias.

Así mismo, se promueve  que los docentes que impartan música y plástica, realicen propuestas de trabajo para lograr conocimientos de otras áreas ,realizando actividades que se sirvan de las Artes Plásticas o la Música para lograr conocimientos de otras materias.
También recogen experiencias didácticas interdisciplinares, que, aún no estando realizadas con TIC, se recogen en video, presentación multimedia, etc. y que darán  a conocer igualmente en el blog del proyecto.

Objetivos del proyecto

  • Integrar a los docentes de otras materias diferentes a Plástica y Música para trabajar desde su área aspectos artísticos,trabajando creativamente con o a través de la música y la plástica: Yo también soy de Artísticas.
  • Trabajar desde las áreas de Música y/o Plástica creativamente las diferentes áreas de conocimiento.
  • Promover e impulsar el uso y la integración de las TIC en la práctica docente, compartiendo experiencias y utilizando recursos  de la web 2.0  para motivar al alumnado y al profesorado.
  • Hacer ver a través de las distintas experiencias de aula,formas distintas, divergentes, de lograr un adecuado desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB).
  • Presentar, intercambiar y difundir experiencias y prácticas de aula desarrolladas en los centros educativos por docentes que amen las materias de Educación musical y Artística y que las integren dentro de su materia como un modo distinto de retroalimentación y de creación de contenidos interdisciplinares.
  • Aprovechar los servicios educativos y tecnológicos que las distintas Consejerías tienen dispuestos como apoyo a los centros, al profesorado y al alumnado.
  • Publicar y difundir las aportaciones de los participantes en el Proyecto creando una publicación on line con un repositorio de actividades a disposición del profesorado y /o interesados en conocer y compartir sus experiencias del proceso de enseñanza - aprendizaje integrando materias artísticas y otras áreas.
  • Lograr un mayor reconocimiento social del trabajo de los docentes y del trabajo de los alumnos.
  • En la medida de lo posible implicar a las familias en la consecución de estos objetivos y hacer recapacitar a la administración educativa, si ello fuere factible. -Utopía, modo ON.

 

Te invitan a participar en un viaje al encuentro con las emociones, los sueños, la creatividad y la sensibilidad, puestas al servicio de lo que más nos gusta: enseñar a nuestros alumnos y aprender de ellos.
Te invitan a usar el currículo de un modo divergente, divertido y ¡distinto!.
Puedes aportar todo aquello que ayude a crear emociones, historias, sensaciones, versos o recuerdos,... usando par ello imágenes, sonidos, palabras, o una mezcla de todo. A través o por medio de las enseñanzas artísticas.
 ¿ Te animas a participar?

A continuación os dejamos la web del proyecto para que lo conozcáis de una manera más pormenorizada.

También podéis encontrarlos en :

Blog del Proyecto
                           Scoop it!
 
 
Google +                                          Pinterest

Twitter   @QMusicArte    y    #

No hay comentarios :

Publicar un comentario