11 de agosto de 2013

Receta 2.0: "Villalba en tu mano"

Las recetas 2.0 de la Cocina de las TIC, son experiencias de aula que pueden ser desarrolladas en educación infantil o en otra etapa educativa adaptándolas al contexto.
 
 
Para abrir esta sección os traemos una experiencia de Mlearning.
 


 
El Mlearning , pone el  uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones en las aulas, al servicio del desarrollo de las competencias básicas, de los contenidos curriculares y de la mejora en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

El uso de dispositivos móviles  y de las redes sociales en el día a día de nuestros alumn@s es una realidad a la que no debemos dar la espalda y que debemos aprovechar  para conectar con los intereses y motivaciones del  alumnado.

El uso del móvil en el aula permite integrar la cultura y los intereses del alumnado al proceso de aprendizaje, facilitando la adquisición de conocimientos y motivando. Cada vez son más los fabricantes que incluyen excelentes aplicaciones educativas dentro de estos dispositivos.

Hoy os traemos una receta 2.0 realizada con alumnos de 5 años "VILLALBA EN TU MANO"
 
Proyecto interdisciplinar entorno a la localidad de Collado Villalba, que pretende mediante el uso de dispositivos móviles​ (smarthphones o tablets) iniciar al alumnado en el desarrollo de las distintas competencias básicas, con especial incidencia en el "TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL".
 
Con el proyecto “Villalba en tu mano” los alumn@s de educación infantil han conseguido usar los dispositivos móviles de forma autónoma, valorándolos  como un recurso muy útil y motivador de aprendizaje que les sirve para conocer y transformar la información, realizando nuevas creaciones  que pueden compartir con otr@s.

En el proyecto se trabajan contenidos entorno a la localidad como:


Localización.
Mapa.
Escudo.
Logotipo.
Himno.
Lugares de interés.
Flora.
Fauna.
Paisaje.
Clima.


En el proyecto encontraréis una selección de aplicaciones para dispositivos móviles (APP), idóneas para desarrollar estos contenidos. Con ellas los alumn@s podrán profundizar, transformar, editar y compartir distintos aspectos relacionados con una localidad/ciudad/país.


Os invitamos a conocer la web del proyecto  "VILLALBA EN TU MANO"

Si te gusta esta receta 2.0... ¡Cógela y prueba a hacerla en tu clase!

No hay comentarios :

Publicar un comentario