21 de agosto de 2013

ALIÑO 2.0: Truco para publicar en el BLOG. Mail - to - Blogger.

Hoy en la cocina de las TIC os traemos un nuevo Aliño 2.0. Una opción para publicar una entrada en nuestro blog desde un Smartphone o Tablet, cuando no tengamos acceso a un PC.

Mail - to - Blogger convierte cualquier cuenta de correo electrónico en una aplicación de publicación de entradas en blog.En Configuración | Móviles y correo electrónico puedes crear una dirección de Mail-to-Blogger que podrás utilizar para enviar entradas por correo electrónico a tu blog. Ideal para Blog colectivos, facilitando la publicación a todos los colaboradores a través de su propio correo electrónico.







El formato de la dirección de correo electrónico es nombreusuario.palabrasecreta@blogger.com.

Con esta dirección podrás publicar texto e imágenes (hasta 10 MB de tamaño) directamente en tu blog.


 Ten en cuenta que esta dirección de correo electrónico debe ser secreta. De lo contrario, cualquier persona que la reciba podrá publicar en el blog en tu nombre. Es conveniente cambiar la palabra secreta cada cierto tiempo.


También debes asegurarte de especificar si prefieres que tus entradas de correo electrónico se publiquen de forma automática o no. Si esta opción no está activada, las entradas se guardarán en tu cuenta (borradores)  pero no aparecerán en tu blog hasta que inicies sesión en Blogger y las publiques.

Una vez que hayas guardado la configuración, podrás enviar mensajes de correo electrónico a tu blog desde tu cuenta de correo electrónico.

  •  En el destinatario escribe la dirección de email, la que termina en "@blogger.com".
  •  En el asunto del mensaje escribe el título que quiere dar al post.
  •  En el cuerpo del mensaje escribe el texto que quiere para su post.
  •  Adjunta imágenes al mensaje que quieres que aparezcan insertadas en el futuro post.
 
A veces los programas de correo electrónico añaden texto en la parte inferior de cada mensaje enviado; para asegurarte de que este texto no se publica en tu blog, escribe #end al final de la entrada.

Si tienes un Blog en WordPress consulta: Publicar desde correo electrónico en WordPress.

Un consejo: guarda el email (de blogger)  como contacto en tu agenda.



Este Aliño 2.0 pude ser muy útil también en el aula, como nos comentó Ana Municio @Lamunix en un encuentro 1.0. Los alumn@s (respetando la edad de  publicación en Blogger) podrán publicar por ejemplo, una foto que acaben de hacer con el Smartphone sobre una actividad que se esté realizando en el aula. De esta manera quedará  inmediatamente publicada en el blog como una entrada con titulo y texto (opcional) desde su Smartphone o Tablet.


¿Qué os parece este ALIÑO 2.0?

5 comentarios :

  1. Me encanta que os gustara la idea, la verdad es que si la usas bien para los peques puede ser como hacer magia. Así lo vivían mis alumnos, plof ya está en el blog!
    Qué bien haber hecho de pinche en vuestra cocina, enhorabuena por este proyecto tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por compartir y por estar ahí. Un abrazo muy fuerteeeee.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es el blog más accesible y completo que he visitado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  4. Qué blog tan interesante Tienen, lo voy a agregar a mi blogroll porque tienen muchos truquitos de gran utilidad. En lo particular me ha servido muchísimo el tutorial publicar por correo en blogger. han solventado mis dudas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el blog, es muy útil y práctico.

    Saludos.

    ResponderEliminar