22 de agosto de 2013

Ingredientes 2.0 para aumentar la participación en tu blog de aula.


Te proponemos dos Ingredientes  2.0 para cambiar el sabor de tu blog . Mejorando con ellos, el acceso a los contenidos de tu sitio web y aumentando la participación de tus alumn@s en el blog de aula.

Ingrediente 2.0:  Post en formato audio


Para añadir este ingrediente 2.0 a nuestro blog tenemos dos herramientas:

Sonowebs permite llevar  audio a nuestro blog, creando un sistema muy sencillo para que se puedan escuchar los post escritos .


Sonowebs,  por medio de un sistema automático que convierte el texto en audio, ofrece la opción de colocar automáticamente un reproductor de audio en cada post por medio del cual escuchar lo que está escrito en ese post.

Para incluirlo en tu blog sigue las siguientes instrucciones:

Opción plantilla para Blogger

Opción  plugin para WordPress

La instalación es muy sencilla y no requiere más de cinco minutos y una vez instalado todas nuestras entradas estarán dotadas de audio.

Si prefieres hacerlo sólo con alguna entrada en particular sin la necesidad de agregarlo en todas, puedes hacerlo rellenando un formulario con el texto del post, el título y la dirección de tu Blog. Nos proporciona un código que tendremos que copiar y pegar en el lugar donde deseamos que aparezca.


Otra opción igualmente interesante es:

VozMe ,Servicio Web que nos permite poner voz a nuestro Blog, de manera muy sencilla.
En su página web podemos encontrar los tutoriales para instalarlo en sus distintas opciones. A diferencia de SonoWeb tenemos la opción de elegir audio masculino o femenino.

Como instalar vozMe

Aunque la voz que nos ofrecen estas dos herramientas es algo robotizada y sólo las podemos utilizar en post con poco texto, en La cocina de las TIC creemos que puede tener un enorme potencial. Especialmente en los blogs de aula de la etapa de Educación Infantil, en los que el alumnado aún no tiene acceso total al código escrito.

Ingrediente 2.0: Comentarios/mensajes de voz en el Blog.

En línea con la anterior herramienta de audio para nuestro blog os presentamos un gadget para aumentar  la participación de los alumn@s en el blog de aula.


SpeakPipe permite incrustar un widget en nuestro blog con el que se pueden recibir mensajes de voz. Ideal para que los alumnos de educación infantil participen activamente e interactúen como lo hacen "los adultos" en el apartado de comentarios.
Simplemente hay que registrarse en su página y seguidamente obtener el código embed para incrustarlo en el blog.
En el lateral aparecerá una pestaña con el mensaje "Enviar un mensaje de voz" (opción de configurar pestaña). Pinchando en ella,  se abrirá el grabador de voz.
Cada vez que alguien nos deje un mensaje de voz, recibiremos un correo electrónico con un enlace, que nos llevará a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de SpeakPipe para poder escucharlo, e incluso descargarlo en mp3  si deseamos publicarlo o colgarlo  en el blog.

Si queréis comprobar lo sencillo que es dejar un mensaje de voz, hemos instalado este gadget en "La Cocina De Las TIC", sólo tenéis que pinchar en la pestaña que hay en a la izquierda del blog.  Estaríamos encantad@s de conocer vuestra opinión sobre este post o sobre el blog y sus secciones.
 
 
¡Esperamos vuestros mensajes de voz, Cocinillas!

6 comentarios :

  1. Genial, genial, no conocía este ingrediente, pero me parece que se va a convertir en un básico jeje gracias, ya lo he probado . Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves por tu mensaje de voz y por seguirnos. Una gran alegría escuchar tus palabras.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. gracias a vosotras por ser mis super-profes¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta idea.
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que este ingrediente te sea útil Mireia. Magnífico para potenciar el sabor de tus platos 2.0 en el aula. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta idea.
    Besitos ♡

    ResponderEliminar