19 de agosto de 2013

Ingrediente 2.0:Symbaloo y la selección de recursos de la Cocina 2.0.


SYMBALOO es una herramienta 2.0 muy práctica para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas.
 
Crear un escritorio virtual  (WEBMIX) nos facilita como docentes el acceso a la información y a los enlaces que queramos tener disponibles. En el caso de Symbaloo, también se lo facilita a nuestros alumn@s ya que su interfaz en clara e intuitiva. Ideal para el alumnado de la etapa de Infantil ya que permite asignar un icono identificativo a cada recurso.



En los proyectos de investigación de Educación Infantil es una herramienta muy práctica para aglutinar los enlaces/RECURSOS  interesantes de cada uno de los proyectos y poderlos utilizar siempre que nos hagan falta.
 
Podemos compartir nuestro escritorio o hacerlo privado según nuestros intereses y también tenemos la posibilidad de seguir y añadir a nuestra cuenta tableros de otr@s usuarios.
 
Symbaloo cuenta con la versión "EDU", la diferencia entre esta y la versión normalizada es que los bloques pre-instalados y las páginas son todas adaptables al entorno educativo. 
 
 
 
TUTORIAL SYMBALOO
Fuente:Educacontic
 
Desde la Cocina de las TIC compartimos nuestro WEBMIX de recursos para el aula
 
 
 Recursos On Line o descargables, creados por instituciones educativas y grandes docentes, para el desarrollo de los contenidos de la etapa. Estupendos para su explotación en la PDI y tener a mano en el aula.
 

 
En este WEBMIX encontraréis recursos para el desarrollo de destrezas digitales como:
  • El uso del ratón ( desplazar, clic, señalar...).
  • El uso del teclado (no mecanografía).
 
 
Esperamos que este INGREDIENTE 2.0 os sea de utilidad para mejorar el sabor de vuestro día a día en el aula. 

2 comentarios :