PROYECTO CON HERRAMIENTAS 2.0

 INFANTIC/TAC

Proyecto de Alfabetización Digital de alumn@s ,familias y docentes

 


Este proyecto de Alfabetización digital nace ante la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos educativos del S.XXI, en el que nuestros alumnos deberán desenvolverse de manera activa en una sociedad digital.
Conscientes de que una respuesta adecuada pasa por ser una respuesta que incluya a todos los miembros de la comunidad educativa, INFANTIC/TAC pretende que junto a  la alfabetización digital del alumnado se desarrolle también la alfabetización digital de docentes y familias.
Aumentando así,  la competencia digital de TOD@S los sectores de la comunidad educativa, aprendiendo a gestionar y diseñar la propia identidad digital y moviéndonos con seguridad en la red.
Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el currículo y las competencias básicas de su alumnado.
¿POR DÓNDE EMPEZAR? ¿ CÓMO HACERLO? ¿CÓMO ORGANIZAR EL AULA?
¿ QUÉ HERRAMIENTAS 2.O UTILIZAR? ¿QUÉ COMP. DESARROLLAR?
InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Con planes de actuación secuenciados para cada uno de los niveles de educación infantil ( 3 AÑOS/4 AÑOS/5 AÑOS) y que pueden ser IMPLEMENTADAS EN CUALQUIER ETAPA EDUCATIVA, adaptándolos en función de los objetivos propuestos, los contenidos trabajados , las actividades diseñadas y la competencia digital de los alumn@s.
 
 
Alumnos y Familias: 

Desde la incorporación de los alumn@s al centro educativo ( Nivel de 3 años), comienza como parte de su proceso educativo. el desarrollo de su competencia digital, en la que también se incluye la alfabetización digital de sus familias como parte imprescindible del proyecto, con actividades específicas para las familias y actividades de formación para el profesorado.

Docentes:

Comprometidos con la actualización permanente del profesorado y conscientes de la responsabilidad de dar respuestas a las nuevas demandas educativas, INFANTIC/TAC también pretende aumentar la competencia digital de los docentes.
Para ello se crea este espacio web, en el que se recogen herramientas 2.0, experiencias de aula, tutoriales , recursos y enlaces de interés para la autoformación del profesorado.

Recomendamos realizar sesiones presenciales  para reflexionar sobre nuestro papel como docentes en el uso seguro y responsable de internet y en la importancia de una buena gestión de la identidad digital del centro educativo y de los docentes.

Si quieres conocer este proyecto/modelo de implementación te invitamos a visitar
INFANTIC/TAC

y escuchar el podcast del proyecto.





No hay comentarios :

Publicar un comentario