25 de marzo de 2014

CHEF 2.0 INVITADA: Olga Catasús


Esta semana vista "La cocina de las TIC" una docente inquieta y muy activa en las redes sociales.
Olga Catasús    @ocatasus

Participa en  diferentes proyectos colaborativos y es un referente para muchos docentes en la integración de las TIC en el aula.

Actualmente en la aventura de la dirección del cole, ella se define como Maestra de infantil enamorada del uso de las TIC en el aula. Podéis conocer más sobre ella en:

24 de marzo de 2014

INGREDIENTE 2.O: MAKE IT. Crear y compartir actividades y juegos educativos.

Hoy compartimos en la Cocina de las TIC un nuevo INGREDIENTE 2.O para incluir en las aulas.


MAKE IT
Una estupenda herramienta de edición para nuestros ipad, que nos permitirá de manera muy sencilla crear y compartir actividades educativas. Ideal para utilizar con nuestros alumn@s y que sean ellos mismos, quienes creen sus juegos y actividades temáticas.

Las actividades que podemos construir son diferentes ( memoriza, clasifica, asocia, escribe, encuentra, dibuja...)

Lo mejor de esta herramienta, es que podemos compartir nuestras actividades con una URL, para jugar y resolverlas desde nuestra tablet, smartphone o PC.


12 de marzo de 2014

MENÚ 2.0: Proyecto A por TICs

 Hoy en la Cocina de las TIC os presentamos un nuevo Plato del Menú 2.0 para este curso escolar. Se trata del proyecto colaborativo  AporTICs, una idea de trabajo para el aula que pretende involucrar al alumnado de cualquier nivel educativo para que cree Tutoriales sobre TIC.

Los alumnos serán los protagonistas. Creando los materiales, compartiéndolos con otros alumn@s y profes, trabajando de manera colaborativa y aprendiendo unos de otros.



5 de marzo de 2014

COCINA DE AUTOR: PROYECTO DE INICIACIÓN A LA ROBÓTICA Y LA PROGRAMACIÓN.


 Hoy presentamos nuestra nueva web

 Un modelo de implementación para la etapa de educación Infantil y sugerencias de continuidad en la etapa de Educación primaria para iniciar a nuestros alumnos en la robótica y los lenguajes de programación.



WEB DE ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL ¡VISÍTALA!